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miércoles, 9 de mayo de 2012

La Neurociencia

¿Qué es Neurociencia?

La neurociencia es una disciplina que incluye muchas ciencias que se ocupan de estudiar, desde un punto de vista inter, multi y transdisciplinario la estructura y la organización funcional del Sistema Nervioso (particularmente del Cerebro).

Función de la Neurociencia

Trata, nada menos, que de penetrar el misterio de la relación entre la mente, la conducta y la actividad propia del tejido nervioso.

Es decir, que, a partir del estudio a distintos niveles: molecular, neuronal, redes neuronales, conductual y cognitivo, la neurociencia trata de desentrañar la manera de cómo la actividad del cerebro se relaciona con la psiquis y el comportamiento.

Comprender la fisiología cerebral es imprescindible para poder comprender nuestros comportamientos y los procesos de aprendizaje; y también para poder aplicar herramientas que ayuden a la modelación de los estados emocionales, permitiéndonos cada día ser un poco más felices.

Neurociencia y Salud

El mejor conocimiento del cerebro y la mente permite comprender y tratar mejor las enfermedades que afectan al sistema nervioso, tanto psiquiátricas como neurológicas.

Neurociencia y Educación

La neurociencia está revolucionando la manera de entender nuestras conductas y lo que es más importante aún: cómo aprende, cómo guarda información nuestro cerebro, y cuáles son los procesos biológicos que facilitan el aprendizaje.

Desde Neurocapital Humano estamos convencidos que la mejor herramienta, más eficiente, eficaz e inocua para ayudar a crecer como Seres Humanos, mejorar nuestra Salud y Calidad de Vida y aprender a Ser Felices es lograr un aprendizaje efectivo a partir de una Educación integral y de calidad (dirigida al mundo interior), por ello nos hemos propuesto incentivar, más allá de la clínica médica, estos conocimientos con el afán de hacerlo además, accesible a todo público.

El aprender es un proceso por el cual se adquiere una determinada información y se almacena para poder usarla cuando haga falta. El aprendizaje se produce como consecuencia de una serie de procesos químicos y eléctricos. Todo aprendizaje está posibilitado por las estructuras neuronales del cerebro, que al mismo tiempo, están siendo cambiadas por el aprendizaje.

La Formación y el Entrenamiento cerebral, son pilares básicos de nuestras capacitaciones, actividades de consultoría y programas educativos.

Se basan en los descubrimientos y avances de la neurociencia y de otras disciplinas afines a las conductas y comportamientos humanos, en vinculación con Cs de la Salud, Cs. de la Educación y Cs Sociales, para que los beneficios de la investigación científica pueda integrarse y llegar a los diferentes ámbitos de nuestra vida: personal, de pareja y familiar, laboral y social.

2 comentarios:

  1. Excelente muy bueno, felicitaciones su notas es de 17.

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  2. GRACIAS PROFESOR POR LA MOTIVACIÓN Y LOS CONOCIEMIENTOS QUE NOS IMPARTE PARA SEGUIR ADELANTE Y SER BUENOS PROFEIONALES DE EXITO Y COMPETITIVOS EL EL CAMPO LABORAL...

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